CURSOS Y TALLERES DE PERCUSIÓN Y DANZA AFRICANA

Como griots y con la idea de llegar a todos los públicos, ofrecen un taller, un espacio de creación en el que desde la producción de sonido y movimiento se promoverán los mensajes que inspiran sus canciones. 

 ¡Si quieres organizar un taller solo tienes que contactarnos!

PRÓXIMOS TALLERES

18/

Cada viernes de 19:30-21h - Taller de danza en Les Franqueses del Vallès - El Gimnàs QUO, Ctra. de Ribes 104
Cada lunes de 19:30 a 21h - Clase de percusión Sabar con Oumar Ngom - C/Pallars, 84 - Barcelona
Cada jueves de 18 a 19:30h - Clase de percusión Sabar con Oumar Ngom - C/Pallars, 84 - Barcelona
Cada jueves de 19:30 a 21h - Clase de percusión Djembe con Oumar Ngom - C/Pallars, 84 - Barcelona

TALLERES REALIZADOS

2018
05 - Jornada Escola, Art i Justícia Global - Rosa Sensat i Creat, Barcelona
30/09 - Taller infantil de danza africana - Escola Pere Vila, Barcelona
22/09 - Taller de danza Sabar "Al ritme dels tambors" en  BAM Cultura Viva, Fabra i Coats, Barcelona

 

IMPARTEN LOS CURSOS

MAMADOU NGOM

Nacido en Guediawaye - Dakar (Senegal, 1990) en una familia de griots. Empieza a tocar la percusión a los 5 años, aprendiendo a tocar sabar, djun djun y tama a base de seguir, observar y copiar a su padre Adama, y asistiendo a conciertos y fiestas en su ciudad natal.  

A los 15 años, empieza a tocar con su tío en fiestas, bautizos y bodas. También forma su primera banda con sus amigos y su hermano. Poco a poco se va ganando una reputación como buen percusionista, que le permite asumir más responsabilidad dentro de los grupos familiares. Tras la marcha a España de sus tíos Djibril y Mor, finalmente dirige durante una temporada uno de los grupos de su familia. En esa época también colabora con artistas internacionales que visitan Senegal para aprender de su cultura, su música y su danza, entre ellas, Aida Samb. 

Tras su paso por Bilbao, en la actualidad reside en Barcelona, ciudad de acogida de Ngomez Nokass. Mamadou es uno de los prinicipales percusionistas del grupo, profesor de percusión (djembe, sabar, djun djun, tama y soruba) y danza sabar. Además, también acompaña, como percusionista, a la bailarina Aïda Colmenero y, de forma habitual, hace colaboraciones con otros músicos y bailarines. 

OUMAR NGOM

OumarNgom

Nace en Guediawaye - Dakar (Senegal, 1992) en la misma familia de griots que Mamadou. Oumar empieza a tocar también de niño y se une enseguida al grupo familiar con el cual tocará en todos los evento de la ciudad.  

A los 20 años, junto Mamadou, decide dejar Senegal y empezar su carrera profesional como músico en Europa. Se instala en Barcelona y ya desde el inicio empieza a tocar con artistas locals e internacionales. Durante los últimos años, Oumar Ngom, a parte de ser uno de los prinicipales percusionistas de Ngomez Nokass, se ha convertido en el precusionista de Nakany Kanté, con quien ha tocado en salas de todo el país, y ha formado parte de la compañía de teatro Àfrica-Catalunya, con quien ha producido el espectáculo infantil Pell de llarinté, cua de tiré. Además, forma parte del grupo de percusión La Kolmena, un grupo de 12 percusionistas que utilizan el sistema de percusión con señas para hacer un show en vivo original e irrepetible en cada encuentro. Oumar Ngom es también uno de los percusionistas habituales de las giras europeas del cantante senegalés Sidy Diop.